domingo, 28 de septiembre de 2014

Maridaje de #Vino #Pescados y #Mariscos

Maridaje de Pescados y Mariscos

Es importante destacar que siempre hay que referirse tanto a la pieza como a la guarnición, forma de cocción y la salsa que la acompaña si la hubiera. Ya que no es correcto arrojar una recomendación sin tener esos datos en cuenta. De todas formas daremos una pequeña guia sobre el tema.

Pescados

Con los platos de pescados el vino blanco generalmente es el mejor acompañante, blanco de cuerpo medio para los pescados en fritura, un blanco con cuerpo, con crianza o de fermentación en barrica para platos con salsas mas intensas. Pero con pescados de carne firme como el bacalao, atún puede ir acompañado de un rosado o tinto joven.

Para pescados de mayor tenor graso debemos elegir vinos que soporten esa caracteristica como un chardonnay con paso por madera, viognier, pinot gris. Y para el caso de pescados no grasos podremos optar por un sauvignon blanc, riesling y hasta un fresquisimo torrontes salteño.

Mariscos y Crustaceos

El vino blanco continua siendo el mejor acompañante, secos o muy secos, también se pueden añadir los vinos espumantes, que acompañan de forma excepcional a las ostras, e incluso una muy buena opcion sería un espumante rosado muy seco.


Vinos con pescados a la parrilla y mariscos

En el maridaje de vinos con pescados a la parrilla y mariscos son armonías clásicas los vinos blancos secos y vinos rosados secos; una armonía actual podría ser combinarlos con un vino blanco meloso, vinos espumosos de denominación y champagne.

Maridaje vinos blancos y pescados poco especiados
Los vinos blancos ligeros se recomiendan con crustáceos, pescados blancos poco condimentados, alimentos con poca cantidad de especias.

Maridaje vinos y salsas rojas
Para una salsa roja con el pescado, un vino Pinot Noir acompañará perfectamente bien este plato.

Sabores pronunciados para vinos blancos con cuerpo
Los vinos blancos con cuerpo combinan perfectamente con crustáceos a la parrilla, moluscos de concha (almejas, ostiones) y pescados de sabor pronunciado. Los blancos criados en madera son deliciosos con pescados y mariscos muy condimentados, aves o ternera a las brasas, carnes ahumadas o marinadas.





Informacion obtenida de http://maridajesgourmet.com y http://www.vinosygastronomia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario